::Interface Informática:: Tu tienda de ordenadores, mantenimiento informático y servicios web en Buñol::

Noticias

10/02/2014
Cada año aumenta el e-commerce un 15%



Aumenta el comercio online

Los domingos por la tarde son momento de aburrimiento para muchos, pasamos el rato viendo la tele o con un videojuego. Incluso las tabletas nos dan la oportunidad de comprar sin movernos de casa: entradas de teatro, libros, películas o podemos visitar una tienda virtual y comprar ropa. Sin darnos cuenta, nos hemos gastado unos eurillos.

De media al año, cada comprador online español gasta 865 euros. El 43% de los internautas españoles compran a través de Internet. De los 33 millones de personas que navegamos por la web, 14,2 millones compramos online. Y esta cifra continuará creciendo: «El ritmo de crecimiento del comercio electrónico está en torno al 15% anual», según José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Pero la media europea de venta por catálogo online es del 59%. «El enemigo número uno del comercio electrónico es el sol», explica Aquilino Peña, experto en este campo. Y a esto hay que sumar que tampoco existe demasiada oferta en la web: «Las grandes empresas españolas han llegado muy tarde».

Esta falta de oferta en España ha provocado que el 43% de las operaciones online se hagan en empresas con sedes en el exterior. «Hemos llegado tarde por nuestro potente tejido de retail y también en parte porque había una baja confianza de los consumidores y falta de operadores logísticos. Pero si casi la mitad de las compras se hacen fuera, es una muestra de que queremos cosas, pero no hay webs españolas que nos las vendan», explica Nacho de Pinedo, consejero delegado de la escuela de negocios ISDI, especializada en posgrados de gestión de empresas de Internet. De Pinedo también opina que «tener un comercio pequeño en lo físico no es tan relevante en lo digital. Puedes ser un negocio minúsculo, pero con gran presencia en Internet».

Enrique Benayas, director general del Instituto de Economía Digital de la escuela de negocios ESIC también afirma que «no vender a través de Internet, como poco, supone no ser una de las opciones de compra entre las millones de transacciones. Es decir, te autoexcluyes de ese importante mercado. Pero incluso creo que hay un efecto peor: dejas de conectar con tu propio cliente, que ya es uno de ellos con total seguridad».

Para Clara Tió, directora técnica de la consultora española The Cocktail Analysis, hablar de comercio electrónico no solo es hacerlo de la venta en sí, sino de construir la relación con el cliente y ofrecerle una atención multicanal.

Empezamos a comprar por Internet, como mucho, hace una década. Así que lo que queda por hacer es casi todo y con nuevas formas que están por inventar. «Sin duda, también crecientemente multidispositivo, gracias al móvil, tabletas, gafas y relojes, y será más autogestionable debido a la digitalización de los objetos, por lo que habrá tareas como hacer la compra que me la realizará mi frigorífico», explica el profesor Benayas, del ESIC.

En un futuro acudir a la tienda ya no será lo mismo. El comprador no solo mirará el artículo, querrá saber más: en alguna cadena de moda, las etiquetas ofrecen detalles sobre la prenda gracias a códigos que se pueden leer con el móvil. «El 42% de los internautas con teléfono inteligente han buscado información sobre el producto que estaban comprando en la tienda, un 39% han comprobado precios de productos similares y el 34% han leído opiniones de otros usuarios», explica la directora técnica de The Cocktail Analysis.

Fuente: Primicia - diseño de páginas web

Volver

Av País Valenciano, n° 5 | Buñol (46360) - Valencia
96 250 33 63 | ventas@interfaceinformatica.es


© Copyright 2011 interFace - Todos los derechos reservados