::Interface Informática:: Tu tienda de ordenadores, mantenimiento informático y servicios web en Buñol::

Noticias

17/03/2014
CHT, un dispositivo desarrollado por dos españoles para hackear coches



CHT - El dispositivo que hackea los coches

En los últimos meses, ante la cada vez mayor presencia de elementos tecnológicos conectados en los coches, son muchos los que han comenzado a mostrar su preocupación acerca del peligro que supone para los conductores que su vehículo sea hackeado. Ahora, dos investigadores españoles les han dado la razón.

Javier Vázquez-Vidal y Alberto García han desarrollado el denominado Can Hacking Tool (CHT), un dispositivo que se instala en los coches y que permite controlarlos a través de Bluetooth en menos de cinco minutos.

Conscientes de que el Bluetooth limita a unos cuantos metros el control del vehículo, los investigadores españoles están trabajando en un modelo que funcione a través del sistema de radio GSM.

Una vez conectado el dispositivo en el vehículo, es posible tener acceso a la alarma, las ventanillas, las luces, el sistema de frenado y del volante. De esta forma, quedan al descubierto las carencias de seguridad que presentan los vehículos a medida que avanza la tecnología conectada a la red, poniendo de relieve la urgencia de que se apruebe una regulación que garantice la integridad del vehículo y de sus ocupantes frente a este tipo de amenazas.

Volver

Av País Valenciano, n° 5 | Buñol (46360) - Valencia
96 250 33 63 | ventas@interfaceinformatica.es


© Copyright 2011 interFace - Todos los derechos reservados