::Interface Informática:: Tu tienda de ordenadores, mantenimiento informático y servicios web en Buñol::

Noticias

15/01/2015
¿Servidor propio o servidor de aplicaciones?



Servidor propio o servidor de aplicaciones

Un servidor es un ordenador muy potente que está encendido las 24 horas del día. Dispone de una memoria RAM, un procesador y una capacidad de disco duro superior a los ordenadores corrientes. Para que el usuario pueda acceder a la información del servidor tiene que haberse instalado un software que permita a la computadora actuar como tal.

Servidores de aplicaciones

Todos los servidores que utilizamos son servidores de aplicaciones, pero se venden con este nombre los que ofrecen una arquitectura superior para atender a las necesidades específicas de cada cliente, como puede ser una base de datos. Los servidores web han ido añadiendo nuevas tecnologías y plugins para poder soportar diferentes lenguajes y trabajar con aplicaciones que permiten alojar páginas estáticas y dinámicas, tanto en HTML como en PHP, JavaScript, etc. No obstante, para determinadas necesidades no resultan suficientes y es necesario trabajar con nuestro propio servidor.

Servidores dedicados

No siempre es necesario alquilar un servidor de aplicaciones de última generación. Si simplemente lo que queremos es mejorar el rendimiento de nuestro hosting, podemos contar con una solución intermedia y más económica Para los que no quieren montar su propio centro de datos existe la posibilidad de buscar servidores dedicados, con los que podemos disponer de todo el servidor para nosotros, con la posibilidad de instalar las aplicaciones que deseemos y utilizarlo para desarrollar páginas web, software, almacenamiento de bases de datos, etc. Al alquilar un servidor dedicado deberemos fijarnos en el software, porque dependiendo de éste podremos utilizar unas aplicaciones u otras.

Volver

Av País Valenciano, n° 5 | Buñol (46360) - Valencia
96 250 33 63 | ventas@interfaceinformatica.es


© Copyright 2011 interFace - Todos los derechos reservados